Desarrollo Humano | familia | incendio | asistencia
.

Ayuda a familia del asentamiento Aero Club por incendio en su hogar

Ante un nuevo caso de incendio, en una vivienda del asentamiento Aero Club del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió a la familia en situación de vulnerabilidad social damnificada.

Cuando se conoció el hecho, un equipo de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera provincial, acudió al lugar del hecho para realizar el relevamiento de daños del domicilio. Durante esta primera intervención se asistió al grupo familiar con refuerzos alimentarios y elementos de limpieza.

Luego del relevamiento y de que se realizara la limpieza de los espacios afectados por el fuego, desde Desarrollo Humano se entregaron elementos de primera necesidad como como camas, colchones, sillas, frazadas, ropa de cama, entre otros, que van a permitir que las personas afectadas afronten esta contingencia y puedan ir retomando su día a día.

Desde la dependencia provincial indicaron que las llamas se habrían producido por el olvido de una plancha enchufada sobre un mueble, lo que produjo daños de consideración en los bienes materiales. Asimismo, se remarcó que no hubo que lamentar lesiones graves en los integrantes de la familia.

Ante la reiteración de incendios en hogares, desde la Secretaría de Asistencia Directa se recordó a la comunidad a tomar las precauciones necesarias para evitar estos siniestros, que provocan pérdidas materiales y pueden producir heridas de consideración, llegando hasta la pérdida de vidas.