Por su parte, Vidaurre detalló los requisitos para formar parte. “Convocamos a personas de entre 25 y 65 años que puedan postularse, no deben poseer antecedentes penales, ni deudas por alimentos. No estar inscriptos en el Registro Único de Adoptantes, ya que esto se trata de un lugar transitorio hasta que se resuelve la medida excepcional de los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo.
En tanto, Martínez resaltó que "los niños y niñas tienen derecho a crecer en una familia. Esta iniciativa del Estado provincial refleja un avance concreto en políticas de protección, asegurando entornos familiares temporales para quienes atraviesan medidas excepcionales".
Para quienes deseen formar parte pueden comunicarse al siguiente número 388-4563613, enviar un email a [email protected] o visitar la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia – Senador Pérez N° 581, San Salvador de Jujuy.
Posteriormente, se presentó el Programa de Padrinazgo Institucional para Niños y Niñas sin Cuidados Parentales, cuyo objetivo es facilitar el acceso a recursos y servicios esenciales para la restitución de sus derechos a través del apoyo de empresas, organismos de la sociedad civil y personas en general.
Asimismo, se dio a conocer el Programa Construyamos Juntos, orientado a la conformación de redes comunitarias que promuevan la autonomía progresiva, el acompañamiento en la crianza basado en vínculos respetuosos y la implementación de proyectos diseñados por y para adolescentes-