El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brindó ayuda directa a 6 familias del asentamiento Costanera del barrio San Francisco de Álava en San Salvador de Jujuy, con el fin de mejorar sus condiciones de vida, especialmente en la emergencia sanitaria de público conocimiento.
En este contexto, las políticas públicas sociales constituyen el eje central de los lineamientos propuestos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, que tienen el objetivo de acompañar y asistir a familias que viven en sectores críticos.
La cartera ministerial atendió con elementos de primera necesidad y refuerzos alimentarios a 6 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, las cuales se concretaron respetando las medidas higiénicas del Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial, para prevenir contagios de coronavirus.
Cabe señalar, que el equipo de Trabajadores Sociales de la Secretaría efectuó oportunamente la visita domiciliara y un informe socioambiental pormenorizado sobre la situación particular de los grupos familiares, que determinó la correspondiente asistencia.