El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa llevando adelante el programa de ayuda directa a la población en situación de riesgo, dentro del cual se atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a 4 familias vulnerables de la localidad de San Antonio.
La actividad estuvo encabezada por la Ministra Alejandra Martínez, acompañada por el Secretario de Desarrollo Humano y Gestión Administrativa, Federico Manente; la Directora de Asistencia Directa y Emergencias, Laura Martínez; el intendente de la comuna, Álvaro de Bedia; equipo técnico de la cartera provincial y personal municipal.
Siguiendo los lineamientos planteados por el Gobernador Gerardo Morales, de brindar apoyo, contención y ayuda a las personas que lo requieran, se asistió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia que días atrás sufrió el incendio de su vivienda, y otras tres en situación de vulnerabilidad social, con el fin de mejorar sus condiciones de vida. En tanto que la Municipalidad de San Antonio dispuso personal para arreglar la infraestructura de la vivienda que sufrió el incendio.
Para cumplir con estas acciones, equipos técnicos y profesionales en trabajo social de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias, abordan las problemáticas de familias que necesitan del apoyo del Estado Provincial para poder sobrellevar la situación en la que se encuentran. En este caso se articularon tareas con el personal del municipio para realizar el relevamiento y poder concretar la asistencia.