Desarrollo Humano | Familias | asistencia | Palpalá
Asistencia.

Continua la ayuda social a familias de Palpalá

El  Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a familias de los barrios Las Tipas, San José y Florida de la localidad de Palpalá, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

En el contexto de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a familias de los barrios Las Tipas, San José y Florida de la localidad de Palpalá, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

La cartera ministerial continua brindando ayuda social a familias críticas, en el marco de las políticas públicas que lleva adelante el Estado Provincial, de acuerdo a las premisas del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, de llegar a lugares vulnerables.

En este sentido, personal y equipos técnicos de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias, entregaron mobiliarios básicos y elementos de primera necesidad a grupos familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad de Palpalá.

Estas tareas de asistencia se realizaron según los informes socio-ambientales concretados oportunamente, a través de los cuales se pudo conocer la situación por la que atraviesan las personas de estos lugares.

Cabe señalar, que las mismas se concretaron respetando las medidas sanitarias recomendadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) Provincial, para evitar contagios de coronavirus.