FEHGRA | Alojamiento | secretario de Turismo Diego Valdecantos
.

Presentaron portal de reservas para hoteleros

Autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) presentó a las autoridades y socios jujeños sobre el portal ReservAR Alojamiento, creado para el sector. La plataforma de comercialización incluye la oferta de alojamientos debidamente registrados de todo el país.

La presentación fue organizada por la Cámara de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines de Jujuy (afiliada a FEHGRA), estando dirigida a propietarios y/o gerenciadores de hoteles, hostales y cabañas, siendo encabezada por el responsable del Departamento de Relación con Filiales de FEHGRA, Claudio Aguilar, acompañado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el vicepresidente de la entidad jujeña, Cristian Boglione, y la coordinadora de Asuntos Institucionales, Ximena Zamudio.

El portal ReservAR Alojamiento es una plataforma de comercialización de hotelería, diseñada por FEHGRA y que ya está en funcionamiento, teniendo como principal ventaja el Costo 0 para los emprendimientos del rubro alojamiento, registrados y regularmente constituidos, de todas las provincias del país.

El Secretario de turismo Diego Valdecantos indicó que “es una plataforma que no tiene ningún costo para el sector hotelero, es una herramienta más para poder comercializar los establecimientos hoteleros de la provincia y esto es muy importante por lo cual apoyaremos desde el sector público para que se pueda realizar y llegar al público de manera directa”.

Sobre el particular, Aguilar se refirió a la labor de FEHGRA frente al desafío de combatir la informalidad, "un esfuerzo de muchos años en este sentido, por ello el portal sólo nuclea a alojamientos registrados y regularmente constituidos".

Por su parte, Boglione sostuvo que "es una herramienta muy competitiva, pensada para que el hotelero tenga contacto directo con el huésped, permitiéndole además eficientizar sus costos cuidando la rentabilidad, por lo que consideramos será de mucha utilidad", concluyó.