“El evento es un beneficio directo para el consumidor, resultado del esfuerzo conjunto entre el Movimiento Campesino y el Gobierno provincial, ofreciendo productos de manera directa del productor al consumidor”, afirmó Félix Pérez. “La invitación es para todos, especialmente para quienes más lo necesitan, ya que en la feria podrán encontrar frutas y carnes de alta calidad a precios accesibles, gracias a esta gran iniciativa de los productores de las cuatro regiones de la provincia”, destacó.
Por su parte, Patricia Ríos subrayó que este tipo de eventos refuerza las políticas públicas de acercar el campo a la mesa. “Estamos trabajando para que el próximo año se establezca una mesa de diálogo que permita a todos los productores de la provincia comercializar sus productos en ferias como esta”, señaló.
Nelson Castillo, del Movimiento Campesino Indígena Pucará, expresó su entusiasmo por esta nueva edición, destacando que el evento es un beneficio para todos los productores que ponen su esfuerzo en los alimentos que consumimos diariamente. “Además, en esta oportunidad realizaremos el 7º Festival Campesino de Agricultura, donde se presentarán artistas como Sangre Chamamecera, Dúo Los Gordillos, Dúo Cantoras, Tupac 7, y muchos copleros y bandas de sikuris”, adelantó.
El evento también contará con un patio gastronómico que ofrecerá asado a la estaca y platos típicos de la Quebrada, y contará con el apoyo de la Corporación de la Cuenca de Pozuelos (CODEPO) que proveerá las carnes. Quienes deseen participar pueden comunicarse a los números 3884202674 o 3885067986.