“En este espacio ratificamos el verdadero rol de la escuela, el de producir conocimiento de forma colectiva, comprometida y situada, desde y para el territorio”, sostuvo Alarcón en la jornada.
Las autoridades recorrieron los stands, dialogaron con los equipos escolares y valoraron el acompañamiento de las y los docentes en todo el proceso pedagógico.
Por su parte, el director de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis César Bono, destacó la labor de su equipo como organizador del evento y sostuvo que "esta instancia es fundamental para despertar la curiosidad, promoviendo un aprendizaje comprometido”.
Los proyectos presentados respondieron a la propuesta del Programa Nacional FNFCyT, que impulsa el desarrollo de experiencias desde una estrategia STEAM situada, es decir, adaptada al nivel y contexto educativo.
Cada iniciativa se estructuró a partir de un eje vertebrador —científico, tecnológico, artístico o matemático— y se articuló con focos complementarios, integrando también la Lengua como eje transversal.