En el marco del Festival Internacional de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino”, la Orquesta Sinfónica Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga de Chile, a cargo del director Marcial Pino González, realizó el último ensayo antes de su presentación de este martes en el Teatro Mitre.
“Para nosotros lo más importante es lo promueve el Festival, y es el arte sustentable”, mencionó Marcial Pinto, y afirmó que “esta iniciativa iniciada por Andrea Merenzon, junto al resto de los profesionales, la vamos a llevar a nuestro país para replicarla, porque el arte sustentable tiene que llevarnos a cuidar nuestro planeta”.
Explicó que la promoción y ejecución de este tipo de trabajos conlleva “un trabajo conjunto importante, porque Jujuy Corazón Andino no es solo música, sino también gastronomía, moda, y todo lo que tiene que ver con el cuidado del planeta”.
“Los chicos se llevan una experiencia muy buena y aprenden a tocar con instrumentos reciclados” acotó, y agregó que “en algún momento los árboles se van a acabar sino los cuidamos, el agua se va a contaminar si la cuidamos, por lo tanto los chicos con esta experiencia tienen que llevarse un gran aprendizaje y una gran lección”.
Destacó la importancia de llevar adelante este Festival, ya que “es una experiencia fenomenal que no se vive en ninguna parte de Sudamérica”, por lo que ponderó la importante labor que llevan adelante Argentina y Jujuy para concientizar y promover sobre hábitos de cuidado del ambiente.