Desarrollo Humano | Festival de las Infancias | Chalupas | Infancias
.

El Festival de las Infancias llega a La Mendieta

La Mendieta celebrará el "Día de las Infancias" este domingo 27 de agosto a partir de las 14:30 horas en el CIC del Barrio Presidente Perón.

El Intendente, Ricardo Farfán, se suma a los festejos que se está realizando en este mes de agosto en diferentes puntos de la provincia, por iniciativa del Gobernador, Gerardo Morales, y que acompañan la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, y el secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti, descentralizando las actividades y propuestas para que los chicos y chicas junto a sus familias disfruten en su lugar de origen, una jornada inolvidable.

Durante la jornada que se realizará en el CIC del Barrio Presidente Perón que está ubicado sobre avenida Angélica Blasco S/N habrá juegos, payasos, peloteros, pintorcitos, stand de juegos, fabulosos premios y una rica chocolatada. Además, estarán presentes con la alegría de siempre Chalupas.

El Festival de las Infancias comenzó el pasado 5 de agosto en Tilcara y continuó por Perico, Pampa Blanca, Puesto Viejo, Calilegua, Aguas Calientes, Caimancito, El Talar. Este fin de semana estarán celebrando los niños y las niñas de Libertador, Humahuaca, Huacalera y el domingo los chicos y chicas de Yuto y Rodeíto.

A cada localidad que llega, se ofrece un espacio de diversión con juegos convencionales e inclusivos, shows musicales, payasos para los chicos y grandes. No solo son actividades lúdicas, sino que la familia comparte un rico chocolate y espera con emoción las sorpresas.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias, también participa con un stand del equipo de profesionales de la Línea telefónica gratuita 102, quienes se encargan de concientizar e informar mientras se divierte la familia sobre los derechos de las infancias y en caso de vulneración a donde deben recurrir.