festival | Puesto del Marqués | Queso
.

XLI Festival del Queso, la Doma y el Folclore en Puesto del Marqués

Del 4 al 6 de febrero se desarrollará la XLI edición del Festival del Queso, la Doma y el Folclore en la localidad puneña de Puesto del Marqués. Mercado, ferias, concursos gastronómicos y cabalgatas serán algunas de las actividades.

La presentación del festival estuvo a cargo del secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar; el comisionado municipal de Puesto del Marques Ariel Fernando Cussi, y el secretario de Cultura de Puesto del Marques Jorge Tolaba.

Sobre el particular, Medina Zar celebró la realización del festival "se está pudiendo volver a disfrutar de muchas manifestaciones culturales que tiene Jujuy para ofrecer a jujeños y turistas" y a la vez de destacó que "si bien desde el MinTur apoyamos cada evento, es muy importante el esfuerzo en la organización por parte de cada comisión municipal, de cada pueblo".

Por su parte, el comisionado municipal de Puesto del Marqués invitó a toda la familia jujeña y a los turistas "para disfrutar de un festival que ya tiene 41 años y que va a contar con muchas propuestas gastronómicas, musicales, de doma de novillos y la cabalgata tradicional desde Abra Pampa".

Entre las propuestas, se destaca el viernes 4 en horas de la mañana, la Feria Regional de Productores y Artesanos.

El sábado 5 será el de mayor actividad puesto que se realizará el Concurso del Queso y sus derivados con productores de la zona (quesos de vaca, de cabra, de oveja) y se podrá degustar dulces de leche, empanadas de queso, cuajada con mote, entre otros platos, y desde el mediodía se presentarán artistas y grupos musicales reconocidos.

En tanto, el domingo 6, a las 7 de la mañana partirá la cabalgata desde la ciudad de Abra Pampa hacia Puesto del Marqués para concluir a alrededor de las 11 con un pasaje gaucho por la calle principal del pueblo.

Al concluir, el comisionado municipal remarcó que "a lo largo de las tres jornadas, en cada actividad se va a controlar y adoptar todas las medidas vigentes por el CoVid-19, y pedimos que todos los que se lleguen lo hagan con el pase sanitario y colaboren en el cumplimiento de los protocolos", finalizó.