Economia y Producción | FET | productores | tabaco
Economía y Producción.

FET: Se desembolsaron más de 590 millones

Arriban recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) para productores de Jujuy, el monto corresponde al 80%.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción informa que se acreditaron $590. 227. 043, 62, correspondiente a los recursos del 80% del Fondo Especial del Tabaco (FET), que estarán disponibles para los productores tabacaleros de la provincia.

“Los fondos fueron transferidos, desde el Gobierno de Jujuy vamos a continuar trabajando para que los fondos estén disponibles con la mayor celeridad”, sostuvo al respecto la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.

Destacó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación (SAGyP) procedió a transferir a la Provincia $590 227 043, correspondiente a los recursos del 80% del Fondo Especial del Tabaco (FET).

Asimismo explicó que entre las 48 o 72 horas impactará la transferencia en la cuenta del Gobierno de la Provincia de Jujuy. “Luego se le transferirá a la Cámara del Tabaco para que realice la distribución de estos fondos entre los productores que sabemos que están en un momento de la campaña muy importante y que trae muchos costos”, completó.

Finalmente recordó que se lanzó el programa de Financiamiento para Mano de Obra de Cosecha, que se realiza a través del Consejo de la Microempresa. “Se trata de una iniciativa que venimos implementando desde hace tres años de manera ininterrumpida y que tiene como objetivo brindar una asistencia sostenida a los pequeños productores para que puedan llevar adelante sus campañas”, sentenció Ríos.