El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, recibieron al presidente de la empresa más grande del mundo dedicada a producir fibra de vicuñas. Se trata de Loro Piana, radicada en Milán, Italia. La firma reconocida a nivel mundial pone en valor la producción jujeña.
En ese sentido, el ministro Abud Robles comentó que se desarrolló una reunión muy amena entre el gobernador y los representantes de la empresa internacional, y la calificó como “importantísima”.
En primer lugar, se firmó un convenio con las comunidades para el desarrollo del mismo. A su vez, se fijó los lineamientos para la comercialización. “Hay que mejorar en la eficiencia”, dijo el funcionario en alusión a la producción lanera y recomendó tomar ejemplos de otros lugares como, “Perú, fundamentalmente”, añadió.
En ese marco, Abud Robles, comentó que “tenemos que encarar un plan para modificar nuestro sistema”.
Además, adelantó el trabajo y los pormenores que deben encarar los profesionales en la materia, “nuestros especialistas y nuestros profesionales se van a poner en contacto con Loro Piana para trabajar en un plan específico”, agregó.
“Es una alegría establecer estos vínculos y avanzar en este proyecto comercial a nivel internacional. Jujuy merece estar en la vidriera del mundo por su calidad natural”, concluyó.