fieles difuntos | actividades | 31 de octubre
Ciudades Inclusivas.

Desarrollo Humano: Se organizan actividades por la celebración de los fieles difuntos

El Programa Provincial Ciudades Inclusivas tiene el objetivo de generar espacios de encuentro e inclusión social en igualdad de condiciones, convirtiendo a las ciudades jujeñas organizadoras en ciudades más inteligentes, amigables funcionales y saludables, donde las personas adultas mayores, las personas con discapacidad, las poblaciones rurales son las principales protagonistas.

En el marco de este programa, y bajo la temática de la Celebración de los Fieles Difuntos, invitamos a la población en general a compartir experiencias y saberes en una amplia jornada, el día 31 de Octubre en la Plaza Belgrano de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En esta nueva edición desde el Ministerio de Desarrollo Humanos se organizó la agenda junto a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Centros de Jubilados, Colegios del nivel primario / medio y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El martes 31 de octubre en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad, de 9 a 12 se realizaran talleres de elaboración de ofrendas, denarios, rosarios, coronas, ofrendas, rosquetes.

También habrá una radio abierta a cargo de las personas adultas mayores quienes compartirán sus experiencias respecto de la preparación de la mesa y la espera de las almas en las distintas regiones de Jujuy.

La Camerata de Música Clásica de la Fundación Música con Alas acompañara con un repertorio musical.

Las instituciones participantes paraa ocasión van a preparar una enorme mesa de ofrendas para compartir con las personas que se den cita en la jornada.

A partir de horas 18 en la Planta Baja del Instituto de Educación Superior N° 7 - Populorum Progressio -(Sarmiento 268) – Aula 1. Ofrecerá a la comunidad un Conversatorio a cargo de la historiadora jujeña Irene Ballatore junto a Bonifacia Simba, Margarita Agapillo y Maira Fernanda Toconás.

Desarrollarán temas vinculados al origen y prácticas actuales del Día de las Almas en Latinoamérica y en las comunidades a las que representan.

Finalmente a horas 19:30 en la Planta Baja del Populorum Progressio – Aula 1- se ofrecerá un ENCUENTRO LITERARIO a cargo del Dr. Pablo Baca y Julieta Dávila, quienes harán un recorrido por obras de autores locales que hacen referencia y plasman la conmemoración de la fecha mencionada.