Cultura y Turismo Fiesta Patronal | Manantiales | Virgen del Valle
Honras a la Virgen del Valle.

Se celebró la Fiesta Patronal de Manantiales

El secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena junto a la Coordinadora de Derechos Culturales, Aylén López, acompañaron a los intendentes de Puesto Viejo y de Pampa Blanca, Marcelo López y Bruno Monzón, respectivamente, en el acto central en honor a la Virgen del Valle, donde toda la feligresía del lugar y zonas aledañas expresaron toda la devoción en esta fecha tan especial para esa localidad de la región Valle.

La Fiesta Patronal dio inicio con la celebración de la Eucaristía para seguidamente, por las calles del lugar la procesión con la imagen de la Virgen del Valle. Posteriormente tuvo lugar el desfile cívico – gaucho.

Rodríguez Bárcena manifestó que participar en una fecha tan especial para la localidad donde todo el pueblo se reúne para honrar a su Patrona es sumamente importante para la Secretaría de Cultura, ya que se expresa toda la devoción religiosa y toda la tradición de la gente del lugar.

“Las nuevas generaciones van atesorando esta honra a su patrona y es un momento donde la familia participa a pleno. Estas expresiones que se transmiten de generación en generación es una forma de garantizar los derechos culturales de todo un pueblo”, finalizó.

También estuvieron presentes ediles de los Concejos deliberante de Puesto Viejo y Pampa Blanca, encabezados por sus presidentas, Amanda López y Gabriela Rivero, respectivamente.-