Seguridad | fiestas clandestinas | personas | unidad
Operativos de control .

Desarticularon tres fiestas clandestinas

Las reuniones se realizaban hasta la madrugada y en las tres había no menos de 20 personas.

Este fin de semana, el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia desarticuló tres fiestas clandestinas, en el Barrio Alto Comedero, en Perico y en San Pedro de Jujuy.

Operativos

Durante la madrugada del sábado, en el barrio El Paraíso de Alto Comedero por un llamado telefónico se alertó del encuentro masivo donde 84 adolescentes bailaban, consumían alcohol y no respetaban el distanciamiento social. Intervinieron efectivos de la Unidad Regional Nº 7 y el juzgado contravencional de turno procedió a labrar la infracción correspondiente.

En Perico, personal de la Unidad Regional Nº 6 desactivó otro encuentro no autorizado, donde 37 personas (la mayoría menores de edad), fueron demoradas por no respetar las medidas sanitarias en el Barrio San Miguel. Se notificó al Juzgado Contravencional quien dispuso la entrega de los menores a sus tutores y labró acta de sanción al organizador del evento.

Mientras que en la madrugada del domingo, en la ciudad de San Pedro de Jujuy otro grupo de 27 personas mayores de edad en un domicilio particular, causaban ruidos molestos, escuchan música en alto volumen y no respetaban las medidas de sanitarias. Fueron demorados y trasladados a la base de la Unidad Regional Nº 2 donde se le labraron las actas de infracción correspondiente.

En su mayoría las fiestas clandestinas son denunciadas por los propios vecinos de cada lugar, que se quejan de los ruidos molestos y por la circulación fuera del horario permitido.

Se recuerda a la comunidad que las fiestas clandestinas son un foco de cadena de contagios del coronavirus, por lo cual se insta a respetar las disposiciones sanitarias dispuestas por el COE provincial y actuar de forma responsable.

Cabe mencionar que para alertar encuentros ilegales, la denuncian se canalizan en el 911 y el 0800- 888 – 3368 (disponible las 24 horas).