Final | Juegos Forja | San Pedro
.

Final Provincial de Ajedrez de los Juegos Forja Jujuy para adultos mayores

La competencia se desarrollará este viernes en la Sociedad Sirio Libanesa, con participación de representantes de distintas localidades de la provincia. Las finales provinciales continuarán el sábado en San Pedro de Jujuy con Sapo, Tejo, Truco y Newcom.

En el marco de las instancias finales provinciales de los Juegos Forja Jujuy “El deporte nos forja, Jujuy nos une”, la Secretaría de Deportes llevará adelante este viernes 21 de agosto la final provincial de Ajedrez, correspondiente a la categoría Adultos Mayores.

La jornada comenzará a las 9 horas y se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Sirio Libanesa de San Salvador de Jujuy, extendiéndose hasta horas de la tarde. De acuerdo con el reglamento del certamen, la competencia se disputará bajo el sistema Suizo a siete rondas.

De la final participarán representantes de Maimará, Libertador General San Martín, San Pedro, Los Alisos, Palpalá, El Carmen y San Salvador de Jujuy, quienes buscarán quedarse con el título provincial y avanzar hacia la instancia nacional.

San Pedro será sede de nuevas finales provinciales

Las actividades continuarán este sábado 22 de agosto en San Pedro de Jujuy, a partir de las 9 horas, con las finales provinciales de Sapo, Tejo y Truco, que tendrán lugar en calle Suipacha N° 843, barrio Las Maderas. En tanto, la competencia de Newcom se desarrollará en las instalaciones del Club Atlético San Pedro.

Al respecto, el subdirector de Deporte Inclusivo, Gonzalo Torres, destacó el trabajo institucional que permite llevar adelante estas propuestas y señaló: “Esto no sería posible sin el impulso del gobernador Carlos Sadir, del ministro Normando Álvarez García y del secretario de Deportes Luis Calvetti, que día a día apuestan al trabajo y a la actividad deportiva y recreativa del adulto mayor en la provincia, para que se sienta contenido”.

Asimismo, Torres resaltó el desarrollo de las instancias regionales de Sapo, Tejo y Newcom en distintos puntos de Jujuy, con la participación de representantes locales y de Palpalá en San Salvador de Jujuy, además de jornadas realizadas en El Carmen, San Antonio, La Mendieta y Puesto del Marqués, mediante un trabajo articulado con municipios e instituciones.

Finalmente, recordó que las competencias provinciales también permitirán definir a los representantes de Jujuy que participarán de la instancia nacional: “Estas alternativas nos van a dar la clasificación para representar a Jujuy en los Juegos Nacionales Evita para personas Adultas Mayores, que se realizarán en San Juan”.

De esta manera, la Secretaría de Deportes continúa fortaleciendo las políticas deportivas y recreativas destinadas a las personas adultas mayores, generando espacios de participación, integración y encuentro a través del deporte en distintos puntos de la provincia.