Seguridad | firma convenio | Seguridad Vial | Maimará
Seguridad Vial.

Maimará: Firma convenio para implementar un centro de la Licencia Nacional de Conducir

El acuerdo suscripto entre Nación y Provincia implica unificar licencias de conducir y registros de antecedentes de multas y armonizar los códigos de tránsito.

A través de la firma convenio de cooperación entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Provincia de Jujuy, y el Municipio de Maimará se pondrá en funcionamiento el servicio de emisión de Licencias Nacional de Conducir y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Participaron de la firma, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; y la Intendenta de Maimara, Susana Prieto.

Con la concreción de este acuerdo se cumple con uno de los ejes de prevención en materia de seguridad vial, política pública del Gobierno provincial en pos de unificar el sistema nacional, jerarquizar el permiso en todo el territorio y reducir la siniestralidad.

Cabe indicar que el convenio posibilita la capacitación al personal municipal por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el fin de que los recursos humanos puedan realizar el trámite de la documentación.

En este sentido, el secretario Marenco expresó “atendiendo al crecimiento demográfico que se registró en la localidad de Maimará, se trabajó mancomunadamente como lo hacemos con todos los municipios con el objetivo que se comprometan y participen en la gestión de reducir los siniestros viales con conductores habilitados”.

El acuerdo permite unificar criterios, donde los centros emisores se ajustan al sistema registro nacional donde una persona inhabilitada en el territorio provincial no puede obtener su licencia en otra jurisdicción.

Por último, Marenco indicó que “vamos a seguir trabajando con los jefes locales para darles más herramientas de prevención”.

A su vez, la Intendenta Prieto señaló que “es un gran avance para nuestro pueblo de Maimará, poder contar con la Licencia Nacional de Conducir y responder a las necesidades de los ciudadanos”.

Asimismo, la funcionaria destacó que otras localidades como: Sumaj Pacha, San Pablo, San Pedrito, Cineguillas y Chicapa van a poder acceder a la tramitación de dicha licencia. “Hoy es una prioridad para comunidad contar con este documento, ya que, son zonas netamente agricultoras que transportan sus producciones hacia otros lugares de la provincia y necesitan tener su licencia”, concluyó.

Cabe indicar, que pronto desde la ANSV y el Ministerio de Seguridad se inaugurará el Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir en la localidad de Palma Sola y Huacalera, llegando a 24 centros en total en toda la provincia.