Indicó que “la Provincia tendrá más de 300 metros cuadrados de superficie en el Stand de la región Norte del país, donde mostraremos toda la cultura, gastronomía, servicios de las cuatro regiones del sector público y privado, para las próximas vacaciones”.
Puntualizó que “las expectativas son realmente muy buenas, sabemos que va haber mucha gente entendiendo que el sábado y domingo, estará abierto al público en general (donde habrá sorpresas, juegos interactivos, degustaciones de gastronomías y vinos de Jujuy, espectáculos artísticos, etc.) y lunes y martes con las rondas de negocios”, y acotó que “con el sector privado vamos a estar presente con más de 20 empresas y 12 municipios que van a estar en el stand y así seguir creciendo turísticamente”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Rodrigo Torres, enfatizó que “es la Feria más importante de Latinoamérica y vamos a vender productos nuevos, a seguir teniendo contacto y afianzar con clientes ya existentes. Es una feria que sirve para seguir posicionando a Jujuy como lo venimos haciendo en los últimos años”.
“Esta nueva participación nos tiene expectantes, ya que año a año desde el sector privado en conjunto con el público, tratamos que sea de la mejor manera. Logramos que 20 empresas importantes participen, con lo que Jujuy estará bien representado por ambos sectores”, concluyó.
Vale mencionar que el 28 a las 12 horas en el Salón Rojo será la ceremonia inaugural, más tarde será el turno del show de Tomás Lipán junto al ballet Karallanta. Durante los cuatro días se prevén degustaciones gastronómicas y bartender, en distintos horarios.
También se realizarán las presentaciones de la Ruta del Vino, de Yavi, Encuentro Nacional de la red de Municipios Turísticos 2025 en San Salvador de Jujuy; nuevos atractivos de Jujuy: Cabildo y Tren Solar de la Quebrada; y Lanzamiento del Catálogo Argentino de Cooperativa Turística Internacional, entre otros.