En otro tramo de su discurso, puntualizó que “para ser centro, lo reactivamos creyendo en nosotros mismos, trabajando cooperativamente” y acotó que “lo que se comenzó hacer con los gobernadores del Norte Grande ha sido muy bueno y fundamental, pero todos los eslabones de la cadena, tanto el sector público, la sociedad civil, el sector privado, debemos empezar a visibilizar esta Argentina distinta que nos atraviesa desde otros lugar”, continuó diciendo el funcionario de Jujuy.
“El turismo hoy requiere de este tipo de productos y experiencia porque la gente ya no quiere ir a lugares masivos luego de la pandemia", y más adelante aseguró que "el potencial que tenemos a nivel cultural, la diversidad de lugares, de gente, de comunidades es lo más valioso”.
Finalmente, Posadas afirmó que "cada vez que uno recorre una provincia, no queda nada más que enamorarse de esa Argentina profunda”.
Por su parte, el presidente de la fundación Proyungas, Alejandro Brown , manifestó “buscamos la integración regional, el trabajar juntos, fomentar el diálogo entre los gobiernos provincial, nacional, municipal, comunidades locales, empresas, organizaciones de la sociedad civil, es nuestra forma de mirar de mirar los territorios”.
“Esta idea de la integración a través del corredor ecológico Capricornio es una forma de llevar adelante estos principios enmarcado en un Proyecto Impacto Verde”, y detalló que “está basado en tres pilares que busca intervenir en los territorios, a través de la innovación, la puesta en valor del patrimonio natural, inclusión social, y generar visibilidad en los territorios, es lo que hoy estamos haciendo fundamentalmente” .
Vale mencionar que también firmó el documento la Presidenta del Ente de Turismo de Chaco, Verónica Mazzaroli; los ministros de Turismo de Corrientes y Misiones, Alejandra Eliciri y José María Arrúa, respectivamente; y la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza.
El proyecto
Este corredor conecta seis provincias del Norte Grande Argentino: Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, visibilizando con todos sus valores naturales, culturales, turísticos y productivos.
La propuesta es liderada por el equipo del Proyecto Impacto Verde, una iniciativa de la Unión Europea, implementada por Redes Chaco y cogestionada por un consorcio de organizaciones sociales con gran trayectoria territorial: Fundación AVINA, Fundación ProYungas, Fundación Pronorte, Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI) y Asociación Franciscana Pata Pila.