Educación | Formación Docente | PROMACE | docentes
.

Continúan abiertas las inscripciones a los Cursos de Formación Docente PROMACE 2023

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa, informa a docentes en actividad de toda la provincia que todavía están a tiempo de inscribirse a los cursos gratuitos, y con puntaje docente, en la Plataforma de Formación del PROMACE (https://promace.jujuy.edu.ar/), hasta el 29 septiembre.

Los/as docentes que se encuentren desempeñando funciones en alguno de los niveles educativos obligatorios podrán realizar los cursos propuestos para esta segunda etapa del año. Los mismos cuentan con una modalidad on line autoasistida, con acompañamiento virtual y territorial.

En la oportunidad, los cursos disponibles para el Nivel Inicial son “La didáctica del Nivel Inicial inspirada en los enfoques pedagógicos: Waldorf Steiner, Reggio Emilia y Montessori” con una carga horaria de 60hs cátedra; la “Creación de contenidos digitales” y “El video como recurso para aprender”, con carga horaria de 40 hs. cátedra.

Para el Nivel Primario, “La enseñanza de la Geometría en la Educación Primaria” y la “Alfabetización: ¿qué hacemos después del Primer Ciclo” ambos con una carga horaria de 60hs cátedra; “Aprendizaje Mediado por Dispositivos Móviles” y “Curación de contenidos”, con una carga horaria de 40hs cátedra.

Los cursos disponibles para el Nivel Secundario son: “De las TIC a las TAC para enseñar en el siglo XXI” con una carga horaria de 60 hs. Cátedra; Metodologías activas y Uso educativo de las narrativas transmedias, con una carga horaria de 40hs cátedra.

Cabe destacar que las inscripciones se podrán realizar hasta el 29 de septiembre en la plataforma de Formación Docente https://promace.jujuy.edu.ar/