Educación | Formación Docente | Acompañamiento Territorial | PROMACE
.

Formación Docente: 1° Encuentro con Formadores Tutores Territoriales

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa, realizó el primer encuentro de trabajo virtual destinado a Formadores Tutores Territoriales de nivel Inicial, Primario y Secundario, quienes acompañarán y asesorarán a docentes en el trayecto formativo del Programa Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital del PROMACE.

Durante el encuentro, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Natalia García Goyena, le dio la bienvenida a cada Formador/a Tutor/a Territorial, que va a cumplir un rol importante dentro del Dispositivo de Acompañamiento Territorial, el cual atraviesa a todos los trayectos formativos, ejes y cursos del programa de Formación Docente PROMACE.

En estas líneas destacó que van a “fortalecer las prácticas en las aulas desde el acompañamiento y lo pedagógico”. Asimismo, remarcó que van a sostener a los distintos actores educativos, reconociendo las necesidades de cada una de las instituciones educativas, y lograr así una articulación hacia adentro de las escuelas.

“Estoy muy emocionada por el inicio de este nuevo año donde seguimos trabajando en esta propuesta, que es muy importante no solo por la formación sino para la transformación y la mejora de la calidad educativa”, expresó la subsecretaria de Coordinación Educativa.

Por su parte la responsable del Dispositivo de Acompañamiento Territorial, Natalia Quiroga, expresó que “están muy comprometidos con la tarea, ya que son docentes que conocen cuales son las problemáticas y los desafíos a nivel didáctico de la enseñanza en nuestra provincia”.