Educación | Formación Docente | docentes | PROMACE
.

Fortalecen estrategias y modo de creación de materiales educativos digitales

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa y Comunidad PROMACE, puso en marcha el curso "Producción de materiales educativos digitales" del Programa de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital que encamina el PROMACE.

El curso virtual asincrónico y autoasistido con una carga horaria de 40 horas cátedras, está destinado a docentes de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior y Modalidades de las Instituciones Educativas de la provincia de Jujuy de Gestión Privada, Estatal y Social y docentes nóveles.

El mismo, se encuentra disponible en la plataforma de Formación Docente PROMACE (https://promace.jujuy.edu.ar/) y busca familiarizar a los cursantes con las estrategias y modos de creación de materiales educativos digitales.

Con la propuesta, podrán conocer opciones de formatos de materiales didácticos digitales; conectar las nuevas formas de leer y los nuevos alfabetismos en la Cultura digital con la historia de los materiales didácticos; adquirir criterios epistemológicos y didácticos para realizar una curaduría de materiales didácticos digitales y objetos digitales de aprendizaje; analizar distintos materiales didácticos a la luz de los conceptos teóricos del curso y conocer aplicaciones digitales que permitan diseñar materiales didácticos hipermediales en forma artesanal.

Cabe destacar que la modalidad autoasistida les permitirá a los y las docentes administrar sus propios tiempos en el lapso de la duración del curso. Las clases contarán con material didáctico, bibliográfico y audiovisual. El recorrido de formación finaliza con la aprobación de un cuestionario autocorregible por cada clase que dé cuenta de los contenidos teóricos, y prácticos incorporados durante el curso.

El curso será dictado por las especialistas, licenciada en Ciencias de la Comunicación y Magíster en Metodología de la Investigación Científica, Mariana Ferrarelli y la licenciada en Letras, Profesora en Inglés, Especialista en Tecnología Educativa y Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías, María Monserrat Pose.