Educación | Formación Profesional | Aula Taller Móvil | Educación Superior
.

Dictarán una propuesta de Formación Profesional en San Pedro

La ministra de Educación, Miriam Serrano, asistió hoy, al lanzamiento de un curso de Formación Profesional de Impresión 3D, en San Pedro de Jujuy, bajo la modalidad ATM (Aula Taller Móvil).

Esta actividad del Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, cuenta con la cooperación de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

“Debemos destacar la importancia de que nuestros jóvenes cuenten hoy con las habilidades digitales y tecnológicas y estas capacitaciones ayudan a darles herramientas, no solo desde el conocimiento, sino también para que puedan generar emprendimientos propios”, destacó Serrano en la inauguración.

Por su parte, el secretario de Modernización de la Municipalidad de San Pedro, Danilo Montanari, expresó que ” la capacitación es fundamental para los jóvenes” y los instó a pensar y reflexionar sobre sus objetivos y “canalizar sus energías en formarse, pensar y soñar en lo que uno quiere ser”.

También hizo uso de la palabra, el director de Educación Técnico Profesional de la Provincia, Juan Tarifa, “estamos formando en capacidades para la inserción laboral, el conocimiento es estratégico para el desarrollo”, consideró.

De la capacitación, que tendrá una duración de 96 horas reloj, participan mayores de 18 años, quienes luego recibirán certificados, emitidos por el Centro de Formación Profesional N°1, avalados por resolución ministerial.

El Aula Taller Móvil está montada sobre un trailer y cuenta con todos los dispositivos e insumos necesarios para que el instructor trabaje con cada estudiante, así como también, la posibilidad de llegar a lugares alejados, donde se requiere capacitación.

Cabe mencionar, que el Aula Taller Móvil que inicia el curso en San Pedro, es el Número 7 y está destinado a Sistemas Tecnológicos, que además tiene entre sus ofertas: robótica y manejo de programación.

Entre los asistentes se destacó la participación del director de Desarrollo Humano, Ariel Bravo.