DESARROLLO HUMANO.

Fortalecimiento institucional a la asociación "acompañar"

La Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, junto a los secretarios Federico Manente y Rebeca Chambi se reunieron, por invitación de María Cuezzo, titular de la "Asociación Acompañar", junto a las mujeres que transitan esta difícil etapa de su vida.

En esta oportunidad Alejandra Martínez expresó: “desde que iniciamos con nuestra gestión, comenzamos con el acompañamiento y refuerzo a las instituciones de la sociedad civil. Como nos ordena nuestro Gobernador, Gerardo Morales, trabajar de manera interinstitucional y transversalizada con todos los actores sociales para solucionar los problemas de la gente. Es fundamental apoyar a las personas en situaciones de vulnerabilidad. Sobre todo, a estas mujeres que se encuentran en lucha por conservar la salud y el bienestar de sus vidas a pesar del cáncer. Por eso mismo vine hoy a escuchar sus inquietudes.”

La secretaria Rebeca Chambi destacó: “la enorme capacidad resiliente de cada una de las personas que asisten a la Asociación nos deja una gran enseñanza y nos renueva el compromiso del Gobierno de la Provincia de Jujuy y de la Ministra Alejandra Martínez quien garantizará los recursos económicos y materiales para complementar la tarea de acompañamiento que ya vienen realizando.”

Por su parte la presidenta de la Asociación, María Cuezzo dijo al respecto: “el trabajo de contención y acompañamiento que vienen realizando en la comunidad para una mejor calidad de vida de los pacientes oncológicos es muy importante. Por eso destacó y agradezco la importancia de contar con el apoyo del Gobierno Provincial que facilita el camino tanto por los recursos y las gestiones a favor de sus integrantes, como por la posibilidad de ampliar en el territorio provincial una agenda conjunta de trabajo para lxs pacientes oncológicos."

Finalmente Claudia Choque indicó “que se avanzará a través del ´Programa de Fortalecimiento Institucional´ a PCD para el asesoramiento legal a las personas que asisten a la institución, y con todas las gestiones necesarias en función de este trabajo conjunto entre la Asociación Acompañar y el Ministerio de Desarrollo Humano.”