Gobernación | Fortalecimiento | entrega | equipamiento
.

Entregan equipamiento que refuerza el trabajo de Agua Potable de Jujuy S.E.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al presidente de Agua Potable de Jujuy S.E., Víctor Galarza, el acto de entrega de vehículos para la empresa que posibilitarán brindar un mejor y más rápido servicio ante alguna situación que requiera una intervención en poco tiempo.

Morales en su discurso ponderó a la empresa Agua Potable de Jujuy S.E., que pasó de ser deficitaria a tener recursos propios que le permiten hacerse del equipamiento necesario para optimizar sus funciones.

Estos vehículos serán destinados a las distintas unidades operativas de la empresa en cada región de la provincia con lo que se logra avanzar en la celeridad de respuesta ante una situación de emergencia.

En referencia a Xuma, el Gobernador Morales indicó que se está evaluando la factibilidad de abrir una segunda línea de producción con el objetivo de tener más presencia en el mercado tomando en cuenta que es un producto con muy bajo sodio y una de las aguas más puras del país.

Además, destacó el rol del trabajador de Agua Potable de Jujuy S.E. que está las 24 horas listo para intervenir ante algún inconveniente que se presenta, demostrando un gran compromiso con su trabajo.

“Si no hay equipamiento, no hay Estado presente”, afirmó finalmente Morales, haciendo referencia a una permanente inversión pública en el equipamiento para las diversas áreas que se encargan de realizar obras de beneficio para todos los jujeños.

En tanto, el titular de la empresa estatal, Víctor Galarza, indicó que se entregaron una trafic a cada unidad operativa que permitirá dar una respuesta rápida a la cuadrilla que deba efectuar su trabajo ante una situación de urgencia. Específicamente se destinarán a Perico, San Salvador de Jujuy, San Pedro, Libertador Gral. San Martín.

Galarza, además, indicó que se compró un camión para transportar caños, un camión desobstructor y aspirador de líquidos cloacales, uno de transporte de barros cloacales que servirá a las comunas de Purmamarca, Maimará y Volcán para la deposición final en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de El Pongo, y un camión cisterna de 30.000 litros.

También se destinaron vehículos para la empresa Xuma, específicamente una camioneta y un camión para distribución del producto.