El Ministerio De Desarrollo Humano mediante la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias realizó la entrega de insumos y herramientas para el trabajo diario y contención a las infancias que realizan en los siete Centros de Desarrollo Infantil y dos Centros de Día de capital y de la ciudad de La Quiaca para fortalecer los servicios y desempeño laboral para la atención a niñas y niños, garantizando sus derechos.
Las entregas se realizaron en instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Herminio Arrieta ubicado en calle Belgrano 1043 con la presencia del secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Dr. Agustín Garlatti; el director de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Maximiliano Danert; la directora de los Dispositivos de Cuidado, Yamila Gutiérrez , su Coordinadora Ana Maurin y la Directora de Articulación de Políticas Públicas, Nanim Cases junto referentes de cada una de los Centros de capital, Perico y la Quiaca.
Las entregas consistieron en materiales de librería tales como block de hojas, cartucheras, afiches tijeras, lápices, entre otros; así también insumos de limpieza como lavandinas, detergentes, escobas, haraganes, trapos de pisos, desodorantes y esponjas, etc. que fueron entregados a los Centros de Desarrollo Infantil “San José” de la ciudad de Perico, y a los CDI de Capital “Guillermo Snopek” del barrio Alto Comedero, “Santa Cecilia” del barrio Chijra, “Herminio Arrieta” del Centro, “Mi Pequeño Mundo” del barrio Coronel Arias, “Rio Blanco” barrio Cuyaya y “Eva Perón” del barrio San Pedrito.
Asimismo, también se entregó todos estos materiales e insumos a los representantes de los Centros de Día “Sol para Todos” del barrio San Pedrito de la ciudad de San Salvador de Jujuy y “Vocecitas Puneñas” de la ciudad de la Quiaca.
De esta manera desde el Ministerio de Desarrollo Humano fortalece los espacios para la primera infancia mediante los CDI y a través de los CDD a niños, niñas y adolescentes de 6 a 13 años, a quienes se les brinda apoyo escolar, talleres, paseos educativos, desayuno, almuerzo, colación y merienda. Ambos Centros garantizan la educación, salud, contención, estimulación cuidado y abordaje integral para garantizar los derechos de la niñez.