Secretaria de Cultura | Fotográfica | Muestra | Casabindo
.

Se inaugura la muestra Ceremonias en Casabindo

La Secretaria de Cultura invita al público en general a participar hoy a las 20 horas, en CAJA (Centro de Arte Joven Andino), a la inauguración de la muestra de los fotógrafos Carolina Inés Franco y Marcelo Gurruchaga denominada "Ceremonias en Casabindo – El Toreo de la Vincha". Podrá ser visitada hasta el 5 de setiembre de 2023.

Más de 50 fotografías de ambos artistas retratan la devoción a la Virgen de la Asunción en Casabindo, departamento de Cochinoca; que se vive antes y durante el día 15 de Agosto de cada año. Las mismas, podrán ser visitadas en el espacio cultural, ubicado en Alvear 534, de lunes a sábado en el horario de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.

Los visitantes podrán recorrer la festividad desde los detalles de la imagen de la Virgen de la Asunción, la vigilia de los fieles, la danza de los samilante, el baile de los cuartos, el toreo propiamente dicho en la Plaza Quipildor y mucho más.

La curaduría estuvo a cargo de Olga Susana Correa quien dijo de ambos fotógrafos, entre algunos conceptos, que “Marcelo Gurruchaga se destaca por sus imágenes en movimiento, provocando una sutileza en el despliegue de colores haciendo aún más festivos cada momento del evento”.

En tanto de Carolina Franco aseguró que “nos sorprende con sus fotografías de múltiple exposición extendiendo los significados. La arquitectura de la iglesia se descompones en múltiples imágenes entrelazadas sutilmente, evocando una elevación que conectan el cielo y la tierra Y acotó que “La propuesta compositiva de su producción exalta los colores que una vez al año Casabindo contrasta de modo fulgurante con sus colores de la tierra árida”.

Vale mencionar que ambos fotógrafos participaron de diversos concursos y salones provinciales, nacionales e internacionales, obteniendo galardones importantes y con un compromiso total en cada toma y muestra que presentan.

También participaron en el montaje de la muestra Félix Ezequiel González con realidad aumentada y Rolando Catriel Farfán en los videos.-