Consejo Provincial de la Mujer | Fraile Pintado | Centros de Atención | promoción, prevención y atención
Prevención de la violencia.

Fraile Pintado: Visita al área de la Mujer y Diversidad

Se llevaron a cabo actividades con autoridades y el equipo de profesionales de la Municipalidad de Fraile Pintado.

Cumpliendo con la agenda de trabajo, la totular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, mantuvo en la jornada una reunión con las autoridades municipales de Fraile Pintado y el equipo de profesionales que asisten a mujeres y personas de la diversidad de esa localidad.

En la ocasión se intercambiaron experiencias sobre proyectos que se desarrollan en conjunto. Al mismo tiempo se planificaron encuentros de formación destinados a toda la comunidad donde se abordarán temáticas referidas a género y diversidad, tipos y modalidades de violencias por motivos de género, instrumentos legales que garantizan el respeto y la igualdad de derechos a mujeres y personas del colectivo LGBTIQA +.

Se avanzó en la articulación para la descentralización del servicio junto al Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia dependiente del Consejo Provincial de la Mujer que se encuentra en Libertador General San Martín. Es de destacar que el mismo está ubicado en calle Independencia N° 350 y es uno de los 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia con los que cuenta la Provincia de Jujuy, pero también viaja a la sede municipal de Fraile Pintado para brindar asesoramiento y acompañamiento.

Cabe destacar que en cada uno de los Centros de Atención se encuentran disponibles profesionales del trabajo social, la psicología y la abogacía, quienes integran los equipos interdisciplinarios y brindan contención, acompañamiento y asesoramiento a mujeres y personas de la diversidad en situación de violencia.

En la oportunidad, se resaltó el compromiso que existe desde el año 2015 por el Gobierno de Jujuy encabezado por el gobernador Gerardo Morales, para la prevención y erradicación de la violencia por motivos de género. Así también, la importancia del trabajo necesario junto a cada uno de los gobiernos locales en territorio para fortalecer el acceso a derechos de mujeres y personas de la diversidad en toda la Provincia.

Del encuentro participaron Agostina Zayas, directora Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad, y el coordinador de Comunicación, Franco Dorado. Por la Municipalidad de Fraile Pintado, Silvana Mullicundo, de la Secretaría de Desarrollo Humano, Patricia Valdiviezo, directora del Area Mujer y Diversidad e integrantes del equipo técnico.