En esta oportunidad, la jornada de formación estuvo destinada al personal de la Empresa Jujeña de Energía, EJESA. Ley Micaela: articulación con EJESA Y EJSEDSA
Los profesionales a cargo de la formación abordaron temas relacionados a género y diversidad reflexionando sobre la importancia del respeto y la igualdad en todos los ámbitos. Este enfoque debe cuestionar los estereotipos con que somos educados y abrir la posibilidad de elaborar nuevos contenidos de socialización y relación.
A través de las capacitaciones también se busca promover la detección de situaciones de violencia hacia mujeres y personas de la diversidad en toda la provincia, y la promoción y derivación a los Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia, como el Centro de Atención Integral a la Diversidad, que posee el Gobierno de Jujuy para las mismas.
Participaron el director Provincial de Igualdad y Diversidad, Yael Navarro; la coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad, Débora Sosa; e integrantes del equipo de Masculinidades del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.