Consejo Provincial de la Mujer | Género | Consejo Provincial de la Mujer |
Prevención de la violencia de género.

Autoridades de ANDHES visitaron el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer Lourdes Navarro y referentes de la asociación de Abogados y Abogadas del Nordeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES),  Ariadna Espíndola y Carmela Mollinedo Garay avanzaron en las conversaciones sobre el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno de Jujuy junto a las organizaciones, y los nuevos ejes de trabajo para el 2023 basados en la prevención de la violencia de género.

Se acordó llevar a cabo esta labor junto a mujeres formadas en perspectiva de género y abordaje de la violencia de género que participaron de procesos formativos junto a la Iniciativa Spotlight para profundizar la tarea en territorio en materia de prevención.

Estuvieron en la reunión por el Consejo Provincial de la Mujer Mariela García secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos; Agostina Zayas, directora de Políticas Culturales para la Igualdad de Género; Yael Navarro, director del Plan de Igualdad y Diversidad y Franco Dorado, coordinador de Comunicación.

En el marco de las políticas públicas implementadas por el Gobernador Gerardo Morales, el Gobierno de Jujuy mantiene plasmado el compromiso con los derechos de las mujeres y personas de la diversidad, contra la a través de actividades de prevención y erradicación de estas lamentables situaciones. Para esto es de fundamental importancia la necesidad de articular acciones entre estado y organizaciones de la sociedad civil.