Gerado Morales | Corea | embajador
Visita.

El Gobernador recibió al embajador de la República de Corea Myung-soo JANG

El gobernador Gerardo Morales recibió el saludo del embajador de la República de Corea en Argentina, S.E. D. Myung-soo JANG, quien realiza una visita oficial a la Provincia de Jujuy. El encuentro protocolar se realizó en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

La ceremonia de recepción comenzó con la lectura del decreto por el cual el Gobierno de Jujuy lo declara como invitado de honor y huésped oficial.

Tras el saludo, el embajador expresó su satisfacción al visitar la provincia para conocer su realidad y a partir de allí, ver la posibilidad de generar vínculos de cooperación entre la República de Corea y Jujuy, especialmente en materia de energías renovables y en particular en la generación de Hidrógeno Verde y Litio.

Señaló que, con ese propósito, en la jornada de ayer, pudo visitar la Planta Energética Fotovoltaica de Cauchari y quedo impactado por la magnitud de la obra, por lo que estima avanzar en la posibilidad de introducir empresas coreanas para invertir es la provincia.

Luego del saludo protocolar en el Salón de la Bandera , donde fue declarado Huésped de Honor, el diplomático se reunió con el Gobernador Gerardo Morales a quien volvió a expresar su satisfacción por el desarrollo energético de la provincia, y la posibilidad de la llegada de inversiones coreanas para el desarrollo de energías renovables, Hidrógeno Verde y la explotación del Litio, concluyó.

Completaron la delegación extranjera el Secretario de la Embajada Sr. Jinwoo JANG y el Asesor de Embajada Sr. Rodrigo Calderón.

En tanto, también estuvieron presentes el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares y El Presidente de JEMSE Felipe Albornoz.