Gobernación | Gerado Morales | Coronel Arias | pueblo jujeño
Monumento al héroe de la Guerra Gaucha.

Morales: reconocer a Arias "también es poner en valor la lucha de pueblo jujeño"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, resaltó el papel en la historia de Manuel Eduardo Arias, afirmando que defendió a la Patria y luchó por las nuevas generaciones.

En la inauguración del monumento al héroe gaucho de la Independencia, el gobernador Gerardo Morales sostuvo que reconocer las luchas de Manuel Eduardo Arias en el momento germinal de nuestro país es también “poner en valor la lucha del pueblo jujeño”.

La obra, emplazada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en el acceso sur a la ciudad, rinde homenaje al héroe de la Independencia, en el bicentenario de su paso a la inmortalidad.

“Cuando se hace memoria, se hace historia: Arias fue un luchador que defendió las tierras jujeñas como también a una patria”, afirmó Morales al hablar en la ceremonia de inauguración del monumento.

El general Manuel Eduardo Arias –recordó- “fue el responsable político militar de aquel momento, que luchó por todos nosotros” y la del primero de marzo de 1817 en Humahuaca, la gran victoria del líder gaucho.

Sobre la significación del acto, felicitó a la Municipalidad y afirmó que “es una manera de revindicar y poner en valor la figura de Manuel Eduardo Arias”, lo que “también es poner en valor la lucha del pueblo jujeño”.

Por su parte, el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, expresó que el monumento fue proyectado teniendo en cuenta la estatura histórica de Arias y reconoció el gran trabajo legislativo que “fue un eje promotor” de la iniciativa.

“Soñaba que en el año del bicentenario estemos inaugurando este monumento y en un lugar especial”, confió.

Jujuy acompaña al feriado nacional y a la Selección Nacional

Durante el acto, Gerardo Morales adelantó que la Provincia de Jujuy adhirió al feriado nacional dispuesto por el Gobierno Nacional para el martes 20 de diciembre por los festejos con motivo de la consagración del Seleccionado argentino de fútbol como campeón del mundo.

“Este gobierno abraza la gloria de la Selección argentina, por ello, respetamos el feriado nacional. Es más: se montará pantalla gigante para que todos y todas puedan disfrutar y vivir una jornada de fiesta”, destacó.