"Nadie les quitará las tierras a las comunidades indígenas" La categórica afirmación pertenece a la diputada nacional Natalia Sarapura, quien desmintió versiones politizadas que dan cuenta de una supuesta intención de vulnerar derechos de los pueblos originarios.
Se realizó una reunión con organizaciones que trabajan con personas con discapacidad El Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Alejandra Martínez, a través de las distintas áreas de inclusión y junto a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador, se reunió con referentes de instituciones que trabajan con personas con discapacidad.
El Gobierno pide se investiguen denuncias por supuestas persecuciones a artistas y agresiones El Fiscal de Estado de la Provincia, Miguel Ángel Rivas, requirió formalmente al Ministerio Público de la Acusación (MPA) investigue denuncias públicas formuladas a través de redes sociales por el Instituto Nacional de Teatro, el Instituto Nacional de Teatro - Representación Jujuy y el Ministerio de Cultura de la Nación, las que dan cuenta de supuestas persecuciones a artistas y/o agresión física a la docente, actriz y bailarina Camila Müller, en su domicilio, la madrugada del 28 de junio de 2023.
"Hay una campaña de desinformación y manipulación sobre la nueva Constitución" "Esta Constitución viene a ampliar derechos para los ciudadanos y a limitar al poder político. No estuvo en el espíritu de los convencionales del Frente Cambia Jujuy ni del Frente Justicialista en plantear una restricción de derechos en ninguna materia que está establecida en la Constitución, que va más allá de un gobierno de turno y que plantea básicamente que el Estado tiene que garantizar los derechos que ya estaban establecidos y los nuevos derechos que se han incorporado"
"Operativo mi sangre, tu sangre" en la Delegación Humahuaca del ISJ Con el propósito de contribuir a la concientización acerca de la donación de sangre, desde el Instituto de Seguros de Jujuy juntamente con el Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud, se programó para el día jueves 27 de julio de 8,30 a 13,30 una Jornada de promoción y colecta voluntaria de sangre en la Delegación Humahuaca de la obra social provincial.
Educación El gobierno propuso establecer el mínimo salarial docente en $200.000 En el marco de las negociaciones paritarias permanentes, el Gobierno de la Provincia cursó una nueva propuesta salarial mejorada al sector docente, la cual establece un mínimo de $200.000 a liquidar con los haberes correspondientes al mes de junio.
Gobierno de Jujuy "Los violentos ataques estaban todos planificados", denunció el Jefe de Policía Horacio Herbas Mejías, jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, sostuvo que la violencia desatada por los manifestantes kirchneristas y de izquierda tuvo por objeto "causar destrucción generalizada, vandalismo puro" y afirmó que "todo estaba planificado".
En Jujuy el organismo que garantiza los derechos de las mujeres y diversidad tiene rango constitucional La nueva Reforma de la Constitución incluye en su texto final, dentro de la sección decimotercera, capítulo tercero, la incorporación con rango constitucional del "Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades", convirtiéndose así en una Constitución de vanguardia para la garantía de derechos de mujeres y disidencias a nivel nacional e internacional.
Notas del Gobierno de Jujuy informando sobre lo sucedido a organismos internacionales El Gobierno de Jujuy envió una nota informando sobre lo sucedido a los siguientes organismos internacionales: funcionarios de la CIDH, como la señora presidenta, el relator Especial sobre Libertad de Expresión y la relatora sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, y a representantes de la ONU, como al señor Alto Comisionado de Derechos Humanos y a la relatora sobre Libertad de Expresión.