En el marco del Plan Nacional Hábitat se ejecutarán obras de urbanización integral en los barrios de Chacra y Arrueta, de la ciudad de Perico. Las obras serán por un monto de 42 millones de pesos y beneficiarán a las familias en situación de vulnerabilidad.
El Gobernador Gerardo Morales junto a la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz; el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti recorrieron las calles de los Barrios Arrueta y Chacra. También estuvieron presentes, el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, concejales y autoridades vecinales.
En ese contexto, el primer mandatario expresó que “vamos a seguir avanzando en estas obras que son necesarias y gracias al apoyo del gobierno nacional estamos avanzando en obras que no tenían nada. Ahora los centros vecinales están bien organizados, hay institucionalidad, sostuvo.
Asimismo, Morales indicó que las obras que se ejecutan mediante el plan hábitat son importantes porque mejoran la calidad de vida mediante infraestructura básica.
También el Gobernador anunció que aproximadamente en un mes se llamará a licitación por obras para el servicio de cloaca y otro proyecto para la construcción de un nuevo puente para la zona.
Finalmente, sobre el segundo tramo del nuevo acceso a Perico, Morales señaló que “vamos a empezar en cualquier momento esas obras así lo pueden utilizar todos y así hay conexión”.
Por su parte, la secretaria Marina Klemensiewicz comentó que “está es una etapa de obras que va culminando de aquello que se proyectó en el año 2016. Demostrando que con esfuerzo se puede tener obras completas y que las familias empiezan a mejorar sus viviendas y tener un barrio digno”.
Por último, la funcionaria nacional mencionó que el Plan Hábitat en Jujuy refuerza el vínculo entre el estado y la comunidad.
Las obras de infraestructura para los barrios Arrieta y Chacra comprende: cordón cuneta, iluminación led, arborización, rampas para discapacitados, badenes, equipamiento urbano y paradas de ómnibus. Una inversión de 42 millones de pesos.