Educación | Gestión | docentes | Abra Pampa
.

La Mesa de Gestión tuvo una destacada presencia en Abra Pampa

El Ministerio de Educación de la Provincia atendió más de mil trámites en la cuarta Mesa de Gestión Educativa, que brindó soluciones concretas a las demandas de directivos y docentes de instituciones educativas de todos los niveles, así como a estudiantes y familias de Abra Pampa, La Quiaca, Tusaquillas, Susques, Puesto del Marques, Tres Cruces y Humahuaca.

El Ministerio de Educación realizó una exitosa jornada de trabajo en la Cuarta Mesa de Gestión Educativa (MGE) que se desarrolló el pasado 05 de septiembre, en instalaciones de la Escuela N° 245 “Juan XXIII”.

Estuvo encabezada por la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora; el Subsecretario de Gestión Educativa, Eduardo Cáceres; la Presidenta de la Junta Provincial de Calificación Docente, Susana Chorolque y la Subresponsable del Departamento Títulos, Fernanda Roblero. Asimismo estuvieron presentes el Jefe Administrativo Regional, Raúl Solano; los supervisores de niveles obligatorios de Región VII; el Director de la Escuela N° 245, Jorge González y la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Abra Pampa, Ester Tolaba.

En esta cuarta edición, más de 60 agentes de casi todas las reparticiones del Ministerio de Educación, prestaron servicio a directivos y docentes de instituciones educativas de todos los niveles, así como a estudiantes y familias que concurrieron ininterrumpidamente desde las 09:30 hasta las 18:00 hs. a realizar todo tipo de trámites y consultas.

Se realizaron un total de 1.200 gestiones, llegando con esta acción a comunidades educativas de Abra Pampa, La Quiaca, Tusaquillas, Susques, Puesto del Marques, Tres Cruces, Humahuaca, entre otras.

La MGE ofreció asesoramiento técnico y pedagógico; orientación sobre programas de Becas Progresar, Egresar y Plan Fines; consultoría sobre licencias, salarios, traslados, altas y bajas; atención por parte de la Junta Provincial de Calificación Docentes sobre apertura de legajos; además se recepcionaron demandas canalizadas por las Direcciones de Bienestar Estudiantil y Docente, Educación Comunitaria, Transporte Educativo y el área de comedores escolares.

El Departamento Títulos realizó autenticaciones de copias de títulos de todos los niveles y brindó una extensa capacitación a representantes de 50 instituciones educativas. También participaron en la MGE las Direcciones de Educación Superior y de Educación Técnico Profesional, con asesores especializados en los respectivos niveles.

La secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora, destacó el compromiso y participación de la comitiva ministerial, que permite materializar y resignificar los principios de descentralización y territorialidad. Al cierre de la jornada, presenció el arrío de la bandera de la Escuela N° 245 y aprovechó la oportunidad para saludar a docentes y estudiantes, teniendo en cuenta la proximidad de los días del maestro y del estudiante.