En dependencias de la secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, su titular, Hugo Flores recibió al presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC), Facundo Mota, para articular acciones conjuntas en la gestión para una posible visita en el mes de octubre del seleccionado femenino de fútbol “las murciélagas”, quienes se consagraron recientemente campeonas mundiales de la especialidad en Inglaterra.
Las deportistas se impusieron en la final a Japón por 2 a 1 en el primer Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), en lo que constituyó un hecho histórico para del país, por lo que su presencia en la provincia contribuiría a la difusión y fortalecimiento del deporte.
Hugo Flores destacó la importancia del logro obtenido y la labor institucional articulada, al tiempo que resaltó la trayectoria y dedicación de Facundo Mota como jugador, como dirigente, y en su rol de Presidente de FADeC.
En tanto, Facundo Mota señaló: “Vine a ver con el profesor Hugo Flores la posibilidad de que nuestra selección, reciente campeona, nos pueda visitar en la provincia. Va a ser un orgullo poder traerlas ya que también dentro del cuerpo técnico tenemos a la jujeña Nancy Cruz, que es asistente técnica”.
Agregó que en agenda está la posbilidad de organizar clínicas, en capital como en el interior, para difundir aún más el deporte, captando valores y, así, demostrar que a pesar de la discapacidad se puede lograr la superación o logros deportivos de por medio.
Señaló la importancia del trabajo conjunto para “coordinar eventos que sean los más abarcativos posible, y difundirlos entre todas las instituciones”.
Finalmente, expresó: “El deporte es la primera herramienta de inclusión social de las personas con discapacidad y queremos mostrar que nuestra selección campeona está en un nivel muy alto, se han entrenado con mucho sacrificio, mucho esfuerzo, con dedicación sobre todo y con gran profesionalismo”.