El objetivo del simulacro será evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias de gran escala, fortalecer la coordinación interinstitucional y garantizar que el personal involucrado esté preparado para actuar de manera rápida y eficaz frente a contingencias. Este tipo de operativos no solo permiten detectar oportunidades de mejora en tiempos de intervención y comunicación, sino que también refuerzan la prevención y la protección de la comunidad, consolidando un sistema resiliente y seguro.
El simulacro previsto incluirá escenarios de incendios, siniestros viales e incidentes operativos, con el fin de valorar la coordinación interinstitucional y la capacidad de respuesta. Además, se buscará identificar oportunidades de mejora en materia de comunicaciones y evacuación.
Como en el operativo anterior, se contará con la participación de Defensa Civil, SAME, Policía de la Provincia, Bomberos voluntarios de distintas localidades, Seguridad Vial y referentes municipales, replicando el esquema multisectorial.
Con esta planificación, GIRSU S.E. y Defensa Civil ratifican su compromiso con la seguridad, la prevención y la mejora continua, alineados con las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Jujuy.