GIRSU | Ambiente | Jujuy
Sustentabilidad .

La empresa GIRSU S.E. y el Ente Autárquico comprometidos con el ambiente

Las autoridades de la empresa GIRSU Jujuy S.E. y del Ente Autárquico Permanente, organizador de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, suscribieron un Acuerdo Marco para trabajar en algunas acciones que incorporen el componente de sustentabilidad en los eventos de la propia Fiesta.

La presidenta de la empresa estatal, Gabriela Albornoz, junto al presidente del Ente, Martin Meyer, firmaron un documento de cooperación para preservar y promover el cuidado del ambiente durante la 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En este sentido, recuperando la política ambiental que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y la experiencia de trabajo interinstitucional en materia de residuos, se acordó trabajar por una gestión integral.

A propósito de la firma, Gabriela Albornoz celebró la oportunidad de trabajo colaborativo "que permitirá fortalecer la variable ambiental y particularmente la asociada a la gestión de los residuos, que desde hace unos años se ha incorporado en la Fiesta".

"Sabemos del compromiso y la preocupación de los estudiantes con el ambiente -agregó- por eso desde el Gobierno de Jujuy seguimos acompañando y generando acciones en materia de educación ambiental para poner en valor su rol y sus miradas".

A su turno, Martín Meyer, dijo que "desde el Ente Autárquico estamos convencidos de que esta es nuestra expresión cabal del compromiso que tenemos con el cuidado del ambiente y de transmitir este principio a los estudiantes que año a año participan de la Fiesta de los Estudiantes".

También puso en valor el Convenio, al plantear que "ofrece la oportunidad de trabajar de manera mancomunada con una institución insignia como GIRSU en la generación y realización de diversos proyectos vinculados a prácticas de sostenimiento ambiental y acciones que las fortalezcan para ofrecer a nuestros jóvenes óptimas condiciones de vida".

El Convenio, que toma el modelo del suscripto oportunamente por el Ministerio de Ambiente, abre la puerta a la posibilidad de que la Fiesta poco a poco se transforme en una celebración sostenible, en toda la dimensión del término.