“La pauta de marzo sería de un 4%, más la conversión que se está haciendo en los distintos escalafones, lleva a que el acumulado supere ampliamente el 8%”, precisó. En cuanto al bono previsto para el mes de mayo, expuso que seguirán las conversaciones y análisis relativos al monto y forma de pago.
Asimismo, el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas adelantó que las negociaciones salariales continuarán el próximo mes, considerando las necesidades de los trabajadores de la administración pública de la provincia.
Durante los días lunes y martes las reuniones paritarias se concretaron con sindicatos que representan a agentes de todos los sectores: ATSA; UPCN; ATE; sindicatos municipales del interior; APL; gremios docentes nivel Inicial y Primario; gremios docentes de nivel Medio y Superior; SEOM; APUAP y APOC.
Balance de la Cuenta de Inversión del Estado 2025
Por otra parte, Cardozo hizo mención a la Cuenta de Inversión 2025: “estamos trabajando en el cierre de la Cuenta de Inversión 2025 y quiero aclarar que el año 2025 no tiene superávit, sino un déficit aproximado de 3.000 millones de pesos”. En ese sentido, recalcó que la situación es resultado de priorizar salarios y obras en la provincia.
En ese marco, el ministro de Hacienda y Finanzas enfatizó la importancia de fortalecer los salarios de forma responsable y considerando las condiciones y posibilidades financieras.
Cabe mencionar que la Cuenta de Inversión del Estado es el documento oficial anual que el Poder Ejecutivo presenta a la Legislatura para rendir cuentas sobre cómo ejecutó el Presupuesto. Detalla la gestión financiera, los gastos, inversiones y la deuda pública del año anterior, sirviendo como instrumento clave de transparencia y control de los recursos públicos.
Embed - EL GOBIERNO DE JUJUY GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE LAS PARITARIAS CON LOS GREMIOS ESTATALES