El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción entregó un subsidio a la Cooperativa agroganadera Malinche Ltda. en fomento a la cría de cerdos en la localidad de Perico, en el marco del Plan de contingencia del Gobierno Provincial “Jujuy Asiste y Reactiva”.
El acto se llevó a cabo en las inmediaciones administrativas de finca El Pongo, y contó con la presencia de la diputada nacional Alejandra Martínez, el director provincial de Acción Cooperativa, José Rossetto, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, la presidenta de la cooperativa, Andrea Córdoba, referentes y técnicos ministeriales, concejales de Perico y representantes de la organización.
El director Rossetto afirmó los lineamientos del gobernador Gerardo Morales y el ministro Juan Carlos Abud Robles: “estamos avanzando con la entrega de subsidios a distintas cooperativas, en este caso acompañando el proyecto de Malinche con un subsidio de aproximadamente 140 mil pesos, que serán destinados a mejorar la infraestructura del polo productivo que poseen”.
Detalló además que la cooperativa lleva aproximadamente 7 años de trayectoria en el rubro. “Conseguimos los fondos del INAES porque conocemos la necesidad que presentan”, comentó el funcionario.
A su vez Andrea Córdoba, presidenta de la entidad beneficiaria, comentó las obras que realizarán con esta asistencia ministerial: “el subsidio se ocupará para hacer el comedero, los corrales y los paraderos de los cerdos”.
“Esto nos garantizará mejorar el crecimiento de los porcinos, ya que en las condiciones que se encuentran es muy dificil que crezcan, se reproduzcan y tengan buena salud”, aseguró.
“Estamos muy agradecidos por la respuesta favorable que recibimos del ministro Abud Robles, de la diputada Alejandra Martinez y finca El Pongo”, finalizó.
Jujuy Asiste y Reactiva
El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.
El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.