Sin categoría | Gobierno de Jujuy | Navidad | Pesebre
.

Se armó el tradicional pesebre en Casa de Gobierno

El marco de las fiestas de fin de año, se realizó el tradicional armado del pesebre en el hall de ingreso a la Casa de Gobierno. En esta ocasión el “Niñito Dios” no podrá ser visitado por los distintos grupos de niños y jóvenes adoradores debido al cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se encuentran vigentes, en el marco de la lucha contra el COVID-19.

La encargada de mantenimiento e intendencia de gobernación Gabriela Valdiviezo, comentó la construcción del pesebre fue realizada conjuntamente con infraestructura, personal de mantenimiento y electricistas. “Se coordinó un mes antes para traer todo el equipamiento a casa de gobierno y armarlo”, afirmó.

Luego recordó que este pesebre fue armado con distintos materiales como alambre, papel de madera, arcilla, aerosoles, musgo. Iluminaciones con luces led, luces dicroicas, entre otros elementos.

Hay que recordar que el secretario de Cultura Luis Medina Zar había manifestado que si bien “Jujuy es zona Verde de Coronavirus” no se habilitarán las adoraciones de niños, jóvenes y adultos, debido a que se debe asegurar el distanciamiento social y normas de bioseguridad. A partir de esta nueva imposición Los pesebres podrán ser visitados con protocolos adecuados, pero no habrá la tradicional adoración.