Hacienda y Finanzas | Gobierno | Gremios | docentes
Paritarias .

Avanza el diálogo salarial entre el gobierno y los gremios docentes

Con el 20 por ciento ofrecido en esta instancia, el incremento acumulado de enero a septiembre llegaría al 45 por ciento.

Los titulares de las carteras Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Educación, María Teresa Bovi; de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán y de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, encabezaron el encuentro con los representantes de los gremios docentes provinciales en el marco de las negociaciones salariales.

En ese marco, el ministro Carlos Sadir subrayó “el buen diálogo” alcanzado entre el gobierno y los gremios y consideró que “avanzamos bastante después de la anterior reunión”.

Destacó que “hubo varios puntos en los que nos pusimos de acuerdo” puntualizando lo “relacionado a la asignación por hijo, la escolaridad y cuestiones de adicionales que están en un tipo de conceptos y pasan a otros que piramidan”, además del “incremento que va a air al básico”.

En lo que respecta al ofrecimiento, Sadir señaló que “con el porcentaje del 20 % cerraríamos este trimestre comprendido por julio, agosto y septiembre” y que “tomando el periodo que va de enero al treinta de septiembre el aumento sería del orden del 45 por ciento”. Agregó: “Nos estamos comprometiendo a sentarnos en septiembre para retomar la discusión para los últimos tres meses del año”.

“Varios de los temas planteados han sido receptado por el gobierno, pero aún quedan temas pendientes por abordar”, indicó el ministro, entre los que detalló: “Los conceptos puntuales relacionados al título y la bonificación por antigüedad, ítem que este gobierno la subió muchísimo hasta el 150 por ciento”, y en el que se analiza una revisión de la escala. “Vamos a seguir hablando sobre esos puntos la semana que viene y analizado las propuestas”, recalcó.

Valoró la vocación del gobierno para “entender los planteos” gremiales, y enfatizó que “venimos haciendo un esfuerzo como adelantar el monto mínimo salarial para julio, así que en ese sentido hacemos lo imposible por mejorar la situación de los docentes y de los empleados estatales en el marco de las limitaciones que tenemos y de los recursos que contamos”.

Por último, subrayó: “Ofreceremos lo que realmente podemos cumplir y pagar, y no crear falsas expectativas”.