Cultura y Turismo guías de turismo | Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy |
.

Charla informativa para Guías Idóneos de Turismo

Mediante Ley N° 6308, de Guías de Turismo, se dispuso la inclusión en el Registro Único de los Guías Idóneos. Para incorporarse deberán cumplir una serie de requisitos.

A partir de la reglamentación de la Ley Provincial N° 6308, de Guías de Turismo, se abrió la inscripción al Registro Único de Guías de Turismo de Jujuy, tanto para aquellos que cuenten con una formación académica terciaria o de grado, como también para quienes vienen cumpliendo labores a partir de conocimientos y experiencias pragmáticas.

De manera particular, para este último caso, el plexo normativo favorece su incorporación al Registro Único debiendo cumplimentar, entre los requisitos, con la aprobación de una evaluación cuyo segundo llamado está previsto para los días 7, 8 y 9 de noviembre próximos.

Previo a ello, es que el Ministerio de Cultura y Turismo convocó a participar a los interesados en inscribirse para la 2da mesa de evaluación, a una charla informativa que tendrá lugar el próximo viernes 11 de agosto, a partir de las 10 horas, vía Google Meet, pudiendo recabar mayor información al mail [email protected] .

La evaluación tiene como objetivo validar la idoneidad de todos aquellos guías de turismo que ejercen la actividad, pero que no tienen titulación. Esta, será en base a manuales elaborados especialmente, los que pueden descargarse de la página web oficial de la Secretaría de Turismo de Jujuy (www.turismo.jujuy.gob.ar).

A fin de inscribirse para rendir la evaluación, los guías idóneos deberán presentar la documentación detallada en la Ley N°6308: Ley de Guías de Turismo, y su respectivo decreto reglamentario.