Economia y Producción | Hoja de ruta | Gestión | Ejes de trabajo
Generación de empleo.

Abud Robles: "Vamos a concretar la segunda etapa del cambio de la matriz productiva"

El flamante ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, señaló que "desde el año 2015 se viene trabajando en cambiar la matriz productiva, haciendo varios cambios y ahora estamos encarando una nueva etapa que es la de profundizar la generación del empleo". 

“Ya generamos cinco actividades que son las que traccionan la economía de la provincia y ahora necesitamos generar el derrame y que a partir de eso tengamos la generación de riqueza y la generación de empleo", sostuvo, y apuntó que "necesitamos crear muchos puestos de trabajo de calidad que vayan de la mano de la transformación educativa y de capacitación que se viene dando".

Resaltó que las zonas francas y los parques industriales son clave para el desarrollo, "porque si no se genera valor agregado, es difícil generar puestos de trabajo". "Es decir, para el gobierno en esta etapa es fundamental el tema parques industriales, la consolidación de empresas y la industria para que a partir de ello se genere mano de obra para Jujuy", señaló.

Con respecto a los acuerdos firmados con otras provincias en el marco de las gestiones del Norte Grande, dijo que "son muy importantes debido a que si no se genera un crecimiento de toda la infraestructura para el Norte Grande, el país no tiene destino, por lo que se debe fortalecer y darle mucha infraestructura para que lo que se produzca sea con valor agregado y a partir de eso se genere riqueza".