Salud | Hospital de Abra Pampa | obras | jujuy
Gestión.

Avanzan obras de ampliación en el Hospital de Abra Pampa

Los trabajos para el nuevo salón de APS iniciaron recientemente. Además se instala el sistema electrónico de seguridad.

“Comenzamos 2023 de manera muy satisfactoria por el desarrollo de las obras de ampliación en nuestra institución, en este caso, con el nuevo salón destinado a Atención Primaria de la Salud que contará con sector de cocina y sanitarios para la mejor organización de los equipos”, explicó el Director del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Abra Pampa, Juan Calderón, y agregó que “esta importante reforma representa una inversión de 14.500.000 pesos disponiendo también de recursos adicionales con un plazo de ejecución de 180 días”.

En el mismo sentido, destacó que “la unidad hospitalaria de referencia en la Puna de la Provincia de Jujuy es fundamental para la atención de la población residente y también para quienes se encuentran en tránsito, especialmente por la proximidad de la frontera donde el apoyo es conjunto con el Hospital Dr. Jorge Uro de La Quiaca”.

Los trabajos en el Hospital de Abra Pampa incluyen la instalación del sistema electrónico de seguridad, acción que se ejecuta con fondos propios y que responde al cuidado integral de la infraestructura, equipamiento, personal y personas usuarias.