Salud | Hospital La Mendieta | Rayos X | Jujuy
Accesibilidad.

Hospital La Mendieta cuenta con equipo propio de Rayos X

La posibilidad de respuesta inmediata alcanzará a una población aproximada de 7.500 personas.

“A través de una red de trabajo del Banco Galicia, que por primera vez se extiende al sistema de salud de la provincia, recibimos la donación del equipamiento completo para el servicio de Rayos X ”, explicó la Directora del Hospital La Mendieta, Marcela Giglione, acompañada en la oportunidad por el Director Provincial de Hospitales, David Arias; el Director de Asuntos Institucionales, Nicolás Bouhid y el Gerente de la sucursal en Jujuy de la entidad bancaria, Ricardo Ruiz.

Asimismo, Giglione sostuvo que “con enorme agradecimiento por este aporte, estamos en condiciones de ampliar la respuesta a la comunidad, en particular mientras persiste la pandemia por la importancia de evaluar placas de tórax ante patología respiratoria” y agregó que el hospital brinda cobertura a cuatro lotes, Sauzal y a la propia localidad de La Mendieta.

Por su parte, Ruiz destacó que “el Programa Sustentabilidad se aboca a la ayuda de las comunidades en todo el país, especialmente con las acciones que generan impacto directo, sumando a la fecha más de 100 hospitales de toda la Argentina que han recibido la colaboración. En este caso, por primera vez en Jujuy, se logró en el Hospital de La Mendieta”.