Salud | hospital Materno Infantil | Casa Quintana | Jujuy
Gestión .

El Hospital Materno Infantil celebra 62 años al servicio de Jujuy

El hospital pediátrico de la provincia focaliza sus tareas en la atención neonatal, infantil y materna con servicios de guardia, consultorios externos, internación y cirugía de la más alta complejidad. Durante el acto central, previsto para este viernes desde horas 10 en la institución, quedará oficializada la reapertura de la Casa Quintana bajo administración del Materno Infantil.

Fundado el 22 de mayo de 1960 bajo el nombre de Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana”, el actual Hospital Materno Infantil celebra 62 años al servicio de la comunidad jujeña, abocado especialmente a la atención especializada en pediatría, siendo unidad de referencia en la provincia y la región.

En ese sentido, el Gobierno de Jujuy resaltó la importancia estratégica del Hospital Materno Infantil que permite el abordaje de la más alta complejidad tanto en las áreas de maternidad y neonatología como de consultorios, internación y cirugía siempre con rol preponderante de las áreas administrativa, logística y de servicios generales.

A lo largo de 62 años el trabajo del equipo del Materno Infantil ha permitido salvar vidas procurando el bienestar de miles de familias mientras se renueva en la gestión el compromiso con la salud, con el personal que motoriza cada una de las mejoras y con la formación permanente que facilite cada vez más prestaciones.

En tanto, en pandemia, el Materno Infantil adecuó los procesos para la asistencia inmediata de embarazadas, bebés y niños con Covid, estableciendo una sala de parto y áreas de aislamiento especialmente acondicionadas para esos casos, ofreciendo atención ininterrumpida y abordando inclusive casos de gran complejidad.

Programa de actividades

Con una semana de propuestas, el pasado lunes se realizó el Concurso de Dibujo en las Salas de Internación Pediátrica junto a docentes de Modalidades Hospitalaria y Domiciliaria. El día martes, se realizó la exhibición de canes de la Unidad Especial K9 de la Policía de la Provincia y durante la mañana del jueves, se cumplió con un momento de Break Musical.

El viernes 20 de mayo, desde horas 10, tendrá lugar el Acto 62 Aniversario en el Patio Interno del Hospital Materno Infantil. En la ocasión se hará entrega de reconocimientos a referentes de distintas áreas y medallas al personal que cumple 25 años de servicio mientras reabrirá oficialmente la Casa Quintana que, por un convenio con la Fundación Hospital de Niños funcionará desde ahora bajo administración del Materno Infantil.

Asimismo , dentro del marco de los festejos, el domingo 22 se realizará la 1º Maratón de 10K y 4K, competitiva y participativa, respectivamente con largada desde el Hospital Materno Infantil a horas 9. Las inscripciones se realizarán el mismo día, desde las 7 y hasta las 8.45 horas.