Salud | Hospital Pablo Soria | servicio | Jujuy
Salud pública.

Se cumple el 62 aniversario del Hospital Pablo Soria

El acto central se realizará este lunes desde las 9.30 horas.

Inaugurado el 22 de agosto de 1960, el Hospital Pablo Soria es la unidad hospitalaria de mayor complejidad en Jujuy, contando en la actualidad con un equipo de 1250 personas dedicadas con enorme compromiso al servicio de la comunidad.

La institución concentra el abordaje de patología aguda crítica de toda la provincia con 29 servicios o unidades médicas y 36 especialidades, siendo además una de las principales sedes formativas del sistema de Residencias en Ciencias de la Salud. Por día, entre 750 y 850 personas reciben atención en sus Consultorios Externos y un promedio de 150 usuarios acuden al Servicio de Guardia.

En el último tiempo, con obras de mejoras en quirófano, unidades coronarias y servicios críticos y gracias a los equipos altamente capacitados, se realizó en el Hospital Pablo Soria la primera cirugía cardiovascular de alta complejidad en el sistema de salud de la provincia, hito que resulta un salto de calidad minimizando tiempos de respuesta y evitando los costos económicos, sociales y emocionales que implica el traslado hacia otras provincias.

En tanto, en lo próximo culminarán las obras para la instalación del equipo hemodinamia que permitirá procedimientos cardiovasculares y neurovasculares de alta tecnología.

En un corto plazo, se prevé que la institución realice trasplantes de órganos sumando capacidad a la salud pública jujeña, desde la Unidad de Ablación y Trasplantes.

Acto oficial

Este lunes 22 de agosto desde las 9.30, sobre entrada principal en calle Güemes de la capital jujeña, se realizarán las actividades conmemorativas.

En la oportunidad, el conjunto de los trabajadores de la salud celebrará un año más de la institución, realizará un homenaje al personal fallecido y reconocerá a los trabajadores con 25 y 30 años de servicio y jubilados de las distintas áreas.