Salud | hospital | Julio | cirugías
Accesibilidad.

Hospital de Palpalá inicia consultas para cirugías uroginecológicas

Las atenciones por prolapso e incontinencia urinaria se realizarán todos los jueves y viernes de julio y las intervenciones se programarán para el mes de agosto.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la población que desde este 1 de julio, en el Hospital Dr. Wenceslao Gallardo, de Palpalá, iniciarán las atenciones en consultorio para pacientes con prolapso de útero, vejiga y uretra e incontinencia urinaria femenina cuya evaluación permitirá determinar el requerimiento de intervención quirúrgica.

Cumplidos los exámenes correspondientes, se podrá determinar quiénes requieren respuesta quirúrgica y quiénes deben iniciar otro tipo de tratamiento.

El trabajo forma parte de una campaña iniciada en 2019 con profesionales de la uroginecología de Córdoba, Rosario y Jujuy con apoyo de la cartera sanitaria provincial. Las acciones voluntarias denominadas Cruzadas Solidarias Uroginecológicas del Norte, se realizaron en dos ediciones en el Hospital Belgrano de Humahuaca.

El abordaje es clave para el cuidado de la salud de la mujer mientras este tipo de cirugías constituyen una mejora ,de la calidad de vida y permiten el desarrollo habitual de actividades cotidianas.

Las atenciones de mujeres con incontinencia y/o prolapso genital se realizarán los días jueves y viernes de julio desde horas 14 en el hospital Gallardo, para lo cual se debe solicitar turno en el sector Estadísticas.